Florence and the Machine nos devuelve la esperanza en la música

Florence and the machine, vuelve a los escenarios con su nuevo álbum “High as Hope”, un disco caracterizado por la mezcla de géneros con un toque de soul, pop y rock mezclados con la personalidad, magnetismo y magia que posee FlorenceWelch.

La Inglesa anunció la publicación del álbum mediante un comunicado via email. En este, la vocalista agradecía a sus fans la larga espera de tres años para poder disfrutar de este nuevo álbum. Pero es cierto que la banda es consciente de la breve duración de este álbum, y por ello da una explicación de la escasez de las canciones del disco.     

Lo que si que sabemos con certeza es que la hipnótica voz de la británica sigue presente en este nuevo álbum pese a que la cantante haya aparcado el trance de misticismo que le ayudaba a escapar de los problemas a través de sus canciones, dejando que así, que esta se enfrente a nuevos problemas de la vida real en este nuevo trabajo.

Para Welch, el nuevo disco —como hemos podido observar en algunas entrevistas que la cantante ha realizado — representa la libertad, representa el hecho de romper con situaciones o adicciones que la retenían, que no le dejaban avanzar en muchos ámbitos de su vida.

Cierto es que a nivel musical no hay grandes cambios en este cuarto trabajo de estudio del famoso grupo. Pero la vocalista del grupo ha conseguido plasmar un espectacular trabajo vocal, ya que podemos observar a unaFlorencemucho más contenida y sin utilizar en exceso su amplio registro con el objetivo de mostrar su potencial vocal a la hora de abrazar las melodías y harmonías. Su voz en este álbum suena un tanto más pequeña, pero no ha dejado de lado su increíble e impresionante cualidad de transmitir y conectar con el público.

El nuevo trabajo cuenta con 10 canciones, en las cuales se ve muy reflejado el poder femenino que Florencesiempre ha tenido, pero esta vez incluyendo referencias a mujeres de su familia o mujeres que han tenido una gran influencia a lo largo de su vida. El tema “Grace” hace una alegoría a su hermana en la cual le pide perdón por no haber sido una hermana perfecta y donde le agradece todo lo que ha hecho por ella mediante este tema. Otro gran homenaje que la británica ha realizado en este álbum a otra de las mujeres más importantes de su vida es a su madre con el tema “South London Forever”, en el cual nos relata con cierta nostalgia su etapa adolescente en el sur de Londres. Y por último en cuanto a la figura del feminismo en este nuevo trabajo, destacar la figura de Patti Smith, a la que va íntegramente dedicada la canción de “Patricia” debido a la admiración que la vocalista del grupo siempre ha tenido hacia ella. 

La honestidad es sin ninguna duda la pieza clave de este álbum, es lo que corona en lo más alto al grupo, pero sobretodo a Florence Welch, que se desnuda íntegramente hacia sus fans, se entrega convirtiéndose en una figura de lo más vulnerable al incluir temas que marcaron su pasado y que necesitaban salir y fluir para poder avanzar y seguir adelante. Hubiese sido más fácil optar por volver los ritmos de adrenalina que marcaron los inicios del grupo como en Ceremonialspero los británicos han optado por unos ritmos más acústicos y más calmados, creando un clima más intimo que culmina este cuarto y último trabajo por el momento de Florence and the machine.

Deja un comentario